LO QUE
HACEMOS

Nos enfocamos en generar proyectos y programas para el desarrollo artístico y cultural de Puerto Rico y para fomentar el intercambio cultural internacional. 

NUESTROS

PROYECTOS.

Desde nuestra incorporación, en el año 2013, hemos trabajado de manera ininterrumpida para el fomento de las artes y la cultura en Puerto Rico. Estos son algunos de nuestros proyectos:  

El Bastión es un centro cultural multidisciplinario autogestionado, localizado en los predios del Museo Casa Blanca en Viejo San Juan. Tras nueve meses de trabajo ininterrumpido para restaurar el edificio, ACirc logró inaugurar en septiembre de 2017 un lugar para el desarrollo de actividades culturales. Actualmente, ofrece una programación educativa en artes todas las semanas y eventos artísticos como: conciertos, espectáculos de circo y teatro, exposiciones y más. Además, se desarrolló un centro de resiliencia que ofrece servicios de primera necesidad a la comunidad de Viejo San Juan en caso de emergencia y alberga un huerto comunitario. El espacio cuenta con un café, biblioteca, salones de ensayo y espacio para actividades privadas y para público general. 

El Festival de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico se celebra anualmente en el Viejo San Juan, desde el 2014. Cada edición presenta alrededor de ocho compañías internacionales y 30 compañías locales en espectáculos que reúnen a más de 100 artistas cada año. Durante el Festival, se ofrecen talleres de distintas disciplinas de arte, para la comunidad artística. 70,000 espectadores se dan cita, durante los dos días de presentaciones en Viejo San Juan. Luego de las actividades del Circo Fest en Viejo San Juan, se realiza una gira con los artistas internacionales, por distintos municipios de la Isla, donde se presentan espectáculos y talleres para las comunidades. Se visita una de las islas municipio (Vieques o Culebra) y tres pueblos adicionales. Todas las actividades del Circo Fest y su Mini Gira, se presentan de manera gratuita, mientras se incentivan los donativos a la "gorra".

ACirc crea y produce espectáculos de artes escénicas con técnicas multidisciplinarias. Con una mirada crítica y conciencia social, la organización integra temas de actualidad, con elementos de circo y teatro, para llevar al público experiencias enriquecedoras, sin perder de vista el gusto por la espectacularidad. 

PARA

SERVIRTE.

 
 

NUESTROS SERVICIOS

Conoce cómo podemos generar actividades en conjunto.

¡Conéctate!

Recibe nuestro boletín informativo.

Contáctanos

Conectar con nuevas personas siempre es una posibilidad de crecimiento. Queremos saber de ti. Envíanos tus dudas y comentarios y con gusto los atenderemos. 

DIRECCIÓN

1 Calle San Sebastián

San Juan, PR 00901

TELÉFONO

787-940-1662

CORREO-E

© 2020  Asociación ACirc. Todos los derechos reservados. 

logo ACIRC.png

Asociación de Artistas de Circo

y Artes de Calle de Puerto Rico