top of page
Line separator

SOBRE

ACIRC

ACirc es una organización sin fines de lucro creada en mayo de 2013, compuesta por artistas de distintas disciplinas, con el fin de fomentar el circo y las artes de calle en Puerto Rico. 

Cuenta con Exención Contributiva bajo la sección 1101.01 del código de rentas internas de Puerto Rico y Exención Contributiva Federal 501(c)(3).

La Asociación ACirc tiene como propósito promover y dar a conocer el trabajo artístico del circo y las artes de calle, a través de diversas iniciativas, actividades artísticas y culturales, como festivales, talleres e intercambios educativos, entre otras.

Esta unión y encuentro de artistas surge por la necesidad de crear un espacio físico y vital para el circo y las artes de calle en Puerto Rico. Buscamos fusionar y fortalecer las artes y la cultura poniendo en contacto a diferentes artistas, compañías e individuos que se encuentran dentro y fuera del país y que compartan el mismo enfoque.

MISIÓN.

Promover el desarrollo del circo contemporáneo, las artes de calle y las artes en general ofreciendo a compañías y artistas, espacios para la expresión y divulgación de su trabajo, acercando estas expresiones a un número mayor de personas con un énfasis en las comunidades con una oferta cultural limitada, fomentando el uso de los espacios públicos y en desuso a través del formato de las artes de calle.

Crear una corporación de altos estándares artísticos que fomenten la cultura del circo, arte de calle y arte en general, facilitando espacios de educación, investigación y creación.

Que el sector cultural genere proyectos de investigación y creación de manera sostenida, con amplio intercambio internacional y condiciones sustentables para artistas y gestores, siendo pilar del desarrollo social del país. 

VISIÓN.

VALORES.

ACirc está fundada por artistas que decidieron invertir su tiempo y talento, eso genera un gran sentido de pertenencia en sus miembros quienes respaldan a la organización que los agrupa. Nuestro aporte a la industria cultural, busca la auto sustentabilidad en nuestro proyectos, a través de la colaboración y alianza con organización públicas y privadas, solicitud de fondos, donativos, entre otros, generando así empleos artísticos, técnicos y de producción siempre buscando entregar calidad y buen servicio.
Para ACirc, hacer las cosas bien es una decisión, estamos convencidos que ofreciendo valor a la comunidad artística y sociedad en general nuestro trabajo tiene mucho sentido.

La Visión y Misión de la Asociación ACirc se enmarca en los siguientes valores. Estos regirán la conducta de todos los afiliados con nuestra organización incluyendo empleados, voluntarios, colaboradores y clientes.

  • Integridad: Fomentamos decisiones y acciones dentro de los estándares más estrictos de ética, rectitud y moral. 

  • Trabajo en equipo: Estamos comprometidos con el intercambio de conocimiento y el aprendizaje continuo cada cual aportando de sus recursos y experiencias.

  • Servicio al cliente: Nos regimos por los principios de apreciación y empatía al cliente, compromiso con su desarrollo y confidencialidad entre las partes.

  • Excelencia: Promovemos la excelencia en nuestros clientes y colaboradores. Ofrecemos servicios de la más alta calidad a tono con las necesidades y recursos del cliente.

  • Solidaridad y Compromiso Social: Reconocemos la diversidad del tercer sector y promovemos la sensibilidad hacia las necesidades de las comunidades que componen este sector. Hacemos nuestros servicios accesibles a las comunidades que servimos dentro de su realidad económica, particularmente los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.

QUIÉNES SOMOS.

COLABORADORES.

Nuestra labor no pudiera concretarse, sin la colaboración de fundaciones y organizaciones solidarias. 

Logos Pag. Web El Bastión (1).png
bottom of page