top of page
  • Foto del escritorACirc

La Asociación ACirc llega con una nueva propuesta desde su canal virtual – ACirc TV

San Juan, PR - El próximo miércoles, 8 de abril, a las 7:15 de la tarde, la Asociación ACirc realizará el lanzamiento oficial de su programa ACirc TV. Debido a la situación de aislamiento social por la que está atravesando Puerto Rico y el mundo entero, ACirc se ha reinventado y ha desarrollado un proyecto que le permita a sus colaboradores seguir activos desde sus casas generando contenido fresco para todos sus seguidores. El programa se emitirá a través del canal de YouTube de ACirc, youtube.com/acircpr, y se anunciará desde las redes sociales.


ACirc TV surge para que podamos seguir en movimiento. Como artistas necesitamos poder tener contacto con nuestro público, pero por sobre todo necesitamos poder canalizar nuestra creatividad de alguna manera. Así fue que decidimos lanzarnos a desarrollar este programa virtual donde trabajaremos contenido educativo con algunos de los profesores del Centro Cultural El Bastión, y además segmentos culturales con artistas y amigos de la Asociación ACirc.

Como siempre, la respuesta de nuestros colaboradores fue inmediata y el resultado está siendo mejor de lo que pensábamos”. Expresó Maximiliano Rivas creador de este concepto junto a Maite Rivera Carbonell.

Luego del éxito de la transmisión LIVE de la 7ma edición del Festival Circo Fest, ACirc decidió seguir investigando dentro del leguaje virtual, así es que nace ACirc TV, un programa de contenido artístico primordialmente que contará con artistas de gran calibre de Puerto Rico y el mundo.


El programa estará conducido por Rodolfo Sagardúa (Maximiliano Rivas) y Nancy Sinsinapi (Maite Rivera Carbonell) quienes serán los encargados de introducir las diferentes cápsulas del programa.


En esta primer etapa los colaboradores que dan forma a ACirc TV son Hector “Coco” Barez, quien además de generar las cápsulas musicales para el segmento “El Laberinto del Coco” fue el encargado de realizar el jingle del programa en la que se incluyó la voz de Raquel Vázquez Varela. Otros artistas invitados son Rashelle Burns en su personaje de “Rosemary en el Huerto” desde el Huerto Comunitario de El Bastión. Christian García será el “Notero Coquito” con su segmento “Dame la Info”. También forman parte del proyecto Ricardo Álvarez con el segmento “Poesía Pop-Pof”, Allan Jeff Ulloa con el segmento “Ilustración Experimental”, Sara Cristina en el segmento de bomba “BateyAndo”, Jafet Irizarry y Glorimar Sierra en el segmento “Circo y Café con Gloria”, Michelle Colón en el segmento de pantomima “La mimo que mima”, Dave Buchen en el segmento de “Cranck y Animación”, Fernando Ramos en el segmento de danza contemporánea “Bailando Solo” y Margarita Carbonell en el segmento “Manualidades con la Yaya”. A la vez el programa contará con cápsulas de artistas de todo el mundo dentro del segmento “Nuestros Embajadores Culturales”.


“Por el momento el programa emitirá una cápsula cada tres días. Tendremos una gran oferta de contenido tanto para grandes como para chicos. Las ideas siguen surgiendo. Lo bueno de este proyecto es que nos permitirá llegar a nuestro público de Puerto Rico y a la vez exponernos también fuera de la Isla. Sabemos que en esta etapa en la que nos encontramos mantener la risa y la cultura es algo muy importante.” Comentó Maite Rivera Carbonell.


Hasta el momento esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Flamboyán para las Artes.


La Asociación ACirc sigue en busca de ayuda económica para poder emplear a los artistas que forman parte de ACirc TV y de esa manera ampliar la oferta. Todo aquel que desee ser auspiciador del proyecto puede contactar a la asociación escribiendo a acircpr@gmail.com. También sigue abierta la campaña de recaudación de fondos por ATH Movil al 787 210 8427 y Paypal, toda la información la pueden encontrar en www.acircpr.com


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page