top of page
  • Foto del escritorACirc

Todo listo para Circo Fest 2020

San Juan, Puerto Rico (marzo 2020) – Regresa por 7mo año consecutivo, Circo Fest, el evento familiar más esperado del año. Este se celebrará del 12 al 22 de marzo y  cuenta con una amplia y variada programación artística nutrida por 30 compañías locales y 8 compañías internacionales. Este año contará con representación de España, Italia, Irlanda, Alemania, Chile, México, Argentina y Venezuela.

Este festival, único en Puerto Rico, es un proyecto producido por la Asociación ACirc que ha fomentado el desarrollo de las artes de calle en la Isla. Cada año recibe aproximadamente 70 mil espectadores durante los días de presentación en Viejo San Juan, y otros miles durante la Mini Gira. Circo Fest se encarga cada año de transformar con risas, aplausos y variados espectáculos las calles del casco antiguo de la capital, así como las plazas de diferentes municipios de la Isla.

El Festival comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística de Puerto Rico, los días jueves, 12 y viernes, 13 de marzo. Los talleres se impartirán en el centro cultural El Bastión.

Luego, el 14 y 15 de marzo, Circo Fest 2020 contará con programación en el Viejo San Juan libre de costo para el público general. El sábado, 14 de marzo se esperan aproximadamente 80 espectáculos y 65 para el domingo, 15. Ambos días el festival comenzará a las 11am con la tradicional comparsa inaugural de todas las compañías participantes. Las presentaciones se distribuyen en 13 puntos de representación, y la programación finaliza a las 9pm.

 Esto se llevará a cabo en el Barrio Ballajá compuesto por: la Plaza del 5to Centenario, el patio y exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña y los alrededores de El Bastión, en el Museo Casa Blanca.

Todos los espectáculos son de entrada libre para el público en general. Cada artista tendrá la posibilidad de pasar el sombrero al finalizar su show para que el público asistente pueda realizar su contribución económica si así lo desea.

Como en años anteriores las compañías locales tienen la posibilidad de ser ganadores del premio otorgado por el jurado de Circo Fest ($500 más residencia artística en el Centro Cultural El Bastión) y el premio del público ($250), para el cual se puede votar accediendo a la página web del festival.

Para llegar al Viejo San Juan, se invita al público a utilizar los sistemas de transportación alternativa como el sistema de lanchas de Cataño a San Juan, cuyo funcionamiento será desde las 8am hasta las 10pm (última lancha de regreso a Cataño) ambos días, al costo es de $0.50 por viaje, que salen cada media hora. Además del servicio de la AMA, que termina su recorrido en la terminal del Viejo San Juan, a un costo de $0.75. Quienes deseen llegar al festival en bicicleta podrán utilizar la “ciclovía”, contando con un parking de bicicletas en la Plaza de la Beneficencia justo al lado del Centro Cultural El Bastión en la calle San Sebastián.

Luego de los dos días en Viejo San Juan, ACirc emprenderá la acostumbrada “Mini Gira Circo Fest”.  Este año ACirc decidió enfocar su esfuerzos para que la Mini Gira pudiera llevar a través de  la risa, un respiro a los municipios del sur afectados por los terremotos del pasado mes de enero.

17 de marzo en Vieques – talleres gratuitos para la comunidad estudiantil de 3pm – 5pm

18 de marzo en Vieques – Plaza Pública a las 6pm

20 de marzo en Guayanilla – Plaza Pública Luis Muñoz Marín a las 7pm

21 de marzo en Utuado – Plaza Recreo de Utuado a las 7pm

22 de marzo en Barceloneta – Plaza Pública José Cordero a las 6pm

Circo Fest es un festival que se realiza año tras año gracias al apoyo de un sin número de individuos y empresas que confían en el trabajo de ACirc, y en el aporte que realizan sus programas al crecimiento cultural del país. Este año el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), National Endowment for the Arts (NEA), la Oficina de Conservación Histórica (SHPO), Metro, la Fundación Flamboyán, Fundación Ángel Ramos, Ediciones SM, RIIS, Goya, PJ Gaffers, Toyota y El Bastión entre otros.

Aquellos que deseen colaborar con la Asociación ACirc lo pueden hacer a través de ATH Móvil al 787 210 8427, o enviando un cheque a nombre de la Asociación ACirc Corp, en concepto donativo Circo Fest 2020 a la dirección PO Box 9022573, SJ, PR, 00902-2573.

Para más información sobre el programa y la logística del festival visite la página web: www.circofest.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page